Enoturismo en Calatayud – Ruta del Vino y Dónde Alojarse

Enoturismo en Calatayud – Ruta del Vino y Dónde Alojarse (1ª Parte)

Calatayud está concebida para enamorarte debido a la gran cantidad de atractivos y puntos de interés que ofrece a sus visitantes. Sin embargo, uno de los atractivos principales de Calatayud es su espectacular riqueza en viñedos, los cuáles han propiciado que Calatayud sea una de las mejores zonas de España en la que practicar enoturismo de calidad. Estamos ante una actividad que cada día atrae a más personas y que en Calatayud puede ser perfectamente complementado con el disfrute del rico patrimonio histórico de la zona y de la mejor gastronomía. Desde Hotel Monasterio Benedictino, tu hotel ideal en Calatayud queremos ofrecerte toda la información sobre la ruta del vino junto con las mejores bodegas que no debes perderte. Prepárate para disfrutar del mejor enoturismo en Calatayud.

Enoturismo en Calatayud - Ruta del Vino

Ruta del Vino de Calatayud

Si eres un amante del enoturismo, sin lugar a dudas, Calatayud es uno de los mejores lugares para practicarlo debido a que es una de las zonas viñícolas de mayor altitud de España y cuyos viñedos, debido a estas condiciones especiales han propiciado unos vinos de auténtica calidad. Por esta razón, es la ubicación ideal para la fabricación de vinos y eso ha propiciado a lo largo de la historia la creación de un gran número de bodegas, algunas de ellas son de las más premiadas de España y con las que se puede realizar un increíble recorrido popularmente conocido como la Ruta del Vino de Calatayud.

Durante tu recorrido por las principales bodegas de Calatayud descubrirás el mayor patrimonio de las bodegas de Calatayud, la Garnacha Tinta, la variedad de uva predominante en las plantaciones y conocerás todos los secretos de la elaboración del vino que desde 1989 es Denominación de Origen Protegida. Algunas de las plantaciones que descubrirás en la ruta del vino gozan de más de 50 años de actividad aunque los orígenes del cultivo de la vid en la zona se remontan al siglo II A.C. Ahora ha llegado la hora de conocer la información y horarios de las principales bodegas que forman parte de la ruta del vino y con las que podrás practicar el mejor enoturismo en Calatayud.

Enoturismo en Calatayud - Ruta del Vino

Bodegas Langa y Promociones con Alojamiento y Enoexperiencias

Una de las paradas obligatorias en la Ruta del Vino para disfrutar del mejor enoturismo en Calatayud son las Bodegas Langa. Consideradas, una de las mejores y más avanzadas bodegas de la Denominación de Origen Calatayud, su política da completa prioridad a ofrecer la máxima calidad en sus productos. Disponen de varios packs con los que podremos conocer todo sobre sus instalaciones, viñedos y productos mediante una completa visita guiada y asistir a una deliciosa cata de vinos junto con obsequio de despedida. Además, Hotel Monasterio Benedictino ofrece unas espectaculares promociones con las que podrás disfrutar de una magnífica estancia en el hotel junto con una de las enoexperiencias que ofrecen las Bodegas Langa en las que incluso podremos disfrutar de una visita guiada a la Calatayud histórica. Sin duda, una oferta que no puedes dejar pasar para vivir una experiencia completa en Calatayud.

¡Ver Promoción de estancia con enoexperiencia en Bodegas Langa!

Dirección: Ctra. N-II km 241,700 · Calatayud

Horarios: Lunes a Sábado: 8:00 – 13:00, 15:00 – 19:00

Página Web: www.bodegas-langa.com

Enoturismo en Calatayud - Ruta del Vino

Bodega Castillo de Maluenda

Nuestra siguiente parada en la Ruta del Vino de Calatayud es la Bodega Castillo de Maluenda en la que la sabiduría tradicional de muchas familias de viticultores se une a un gran esfuerzo humano y técnico para obtener un vino de gran calidad. Si deseas conocer sus instalaciones dispones de varias opciones como por ejemplo, una visita guiada en la que también podrás disfrutar de una degustación de sus vinos y que también puede ser complementada con una visita a los viñedos.

Dirección: Avda. José Antonio 61 · Maluenda

Horarios: Lunes a Viernes: 9:30 – 13: 30, 15:30 – 19:00 | Sábado: 9:30 – 13:30

Página Web: www.castillodemaluenda.com

Enoturismo en Calatayud - Ruta del Vino

Bodegas San Alejandro

Practicar enoturismo en Calatayud es una auténtica delicia gracias a su gran oferta vinícola como por ejemplo la que ofrecen en nuestra siguiente parada de la Ruta del Vino de Calatayud. Dispone de una superficie de viñedo de 1000 hectáreas y el 95% de su producción es exportado a más de 25 países. Las Bodegas San Alejandro ofrecen una completa visita guiada en la que conocerás todo sobre la historia de los orígenes del vino, sobre la zona productora de Calatayud y sobre la producción del vino. Las visitas guiadas también incluyen su Teatro de la Naturaleza y los Sentidos y el Espacio Baltasar terminando con una degustación de vinos.

Dirección: Crta. Calatayud – Cariñena km 16,4 · Miedes

Horarios: Lunes a Viernes: 8:00 – 13:30, 14:30 – 17:00 | Sábados 9:00-13:00 (Tienda)

Página Web: www.san-alejandro.com

Enoturismo en Calatayud - Ruta del Vino

Bodegas Espacio Lugus

Nuestra cuarta parada en la Ruta del Vino de Calatayud son las Bodegas Espacio Lugus en los que descubrirás el resultado de la experiencia de cuatro generaciones cuyo proyecto aúna la tradición de la garnacha con la innovación en la crianza, cuidado y crecimiento del vino.  Durante la visita guiada que ofrecen conocerás el proceso artesanal de elaboración y crianza de sus vinos junto con una degustación de dos vinos diferentes. Opcionalmente también podrás participar en un taller de cocina celtíbera o de arroz aragonés al estilo mudéjar y una visita a los viñedos.

Dirección: Crta. A-1504 Calatayud – Belmonte km 3

Horarios: Lunes a Domingo: 10:00 – 13:00

Página Web: www.espaciolugus.com

Enoturismo en Calatayud - Ruta del Vino

Bodegas Vírgen de la Sierra

La penúltima parada de la Ruta del Vino son las Bodegas Vírgen de la Sierra. Fundadas en 1954, tienen el honor de ser una de las primeras Cooperativas de Aragón. Su esfuerzo y sus ganas de trabajar se únen a su gran ánimo emprendedor. Durante la visita guiada que ofrecen podrás descubrir el proceso de elaboración del vino, visitar sus instalaciones, participar en una cata de sus productos y además degustar un menú de tapas para completar la visita.

Dirección: Avda. Cooperativa 21-23 · Villaroya de la Sierra

Horarios: Lunes a Viernes: 9:00 – 13:00, 15:00 – 18:00 | Sábado: 9:00 – 13:00

Página Web: www.bodegavirgendelasierra.com

Enoturismo en Calatayud - Ruta del Vino

Bodegas Esteban Castejón

La última parada en la Ruta del Vino de Calatayud son las Bodegas Esteban Castejón en las que durante la visita guiada a sus instalaciones, conocerás su producción artesanal en los que se siguen los procedimientos tradicionales a lo largo de todas las fases de producción. También conocerás las variedades de uvas y el terreno donde están situadas las viñas de Bodegas Esteban Castejón. Por último, la visita se completa con una degustación de tres vinos y productos de la comarca. Sin lugar a dudas, practicar enoturismo en Calatayud es una actividad que no debes dejar pasar si estás realizando una visita a Calatayud.

Dirección: C. Portada 13 · Ibdes

Horarios: Lunes a Sábado: 09:00 – 13:00, 16:00- 19:00 | Domingo y festivos: 9:00 – 13:00

Página Web: www.bodegasesteban.es

Enoturismo en Calatayud - Ruta del Vino

Hotel en Calatayud en pleno centro

Estamos seguros de que no quieres perderte una espectacular visita a Calatayud para maravillarte con una de las tierras de viñedos más espectaculares del norte de España y te lo queremos poner fácil presentándote el Hotel Monasterio Benedictino en el que disfrutarás de una ubicación privilegiada en pleno centro de la ciudad y de unas amplias habitaciones con todo lo necesario para un perfecto descanso junto con los mejores servicios de restauración en los que podrás degustar la mejor gastronomía de Aragón. No te lo pienses y empieza a preparar una escapada para disfrutar del mejor enoturismo en Calatayud

¡Reservar hotel en el centro de Calatayud para la ruta del vino!

Hotel en Calatayud en pleno centro