Entorno

Monasterio de piedra

A 30 minutos en coche se encuentra el espectacular Parque Natural Monasterio de Piedra con sus increíbles cascadas de agua naturales y un Monasterio Gótico Cisterciense.

Golf

Augusta Golf Calatayud: 18 hoyos, Pitch&Putt, cancha de prácticas y pistas de pádel a tan sólo 5 minutos en coche.

Patrimonio

Yacimientos arqueológicos de Segeda o Bílbilis, monumentos mudéjares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, etc.

Naturaleza

Casi una quinta parte del territorio forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Aragón. Ríos, humedales, barrancos, hoces, sierras, etc. Especial interés cobran los espacios protegidos para las aves como la Laguna de Gallocanta.

Turismo activo

Destino ideal para la práctica de BTT, senderismo, golf, escalada, turismo ornitológico, kayak, tiro con arco, paintball, etc.

Museo de Calatayud

El Museo de Calatayud fue creado en 1972 pero la actual sede fue inaugurada en 2007. Ocupa el antiguo convento de las carmelitas, rehabilitado para su nueva función por el arquitecto Gonzalo Urbizu. El edificio, que ya ha obtenido tres premios por su arquitectura, destaca además por ser un museo accesible, sin barreras físicas

Enoturismo

Más de 5000 Ha. de viñedo bajo la marca de calidad D.O. Calatayud y varias bodegas que bien merecen una visita a sus instalaciones para conocer el proceso del vino.

Zaragoza

A tan sólo 80 km de la ciudad de Calatayud, museos, tiendas, animados bares del Casco Viejo, patrimonio, etc.

Tren de alta velocidad

Calatayud cuenta con parada de AVE en la ruta Barcelona - Madrid.
Para más información turística:
www.comarcacalatayud.es
www.turismocalatayud.com