Fiestas de San Roque 2017 en Calatayud – Todos los Detalles y Alojamiento

Fiestas de San Roque 2017 en Calatayud – Todos los detalles y Alojamiento

Agosto es el mes más especial para la ciudad de Calatayud debido a que en el calendario hay unas fechas marcadas en rojo y esas son las del 12 al 16 de Agosto, días en los que las calles de Calatayud se llenan con todas las personas que vienen de todos los puntos de Aragón para celebrar las famosas Fiestas de San Roque 2017 consideradas bien de interés turístico regional. No esperes más y prepara una escapada para conocer unas de las fiestas más populares de Aragón y que cada año atrae a más público. Desde Hotel Monasterio Benedictino, tu hotel en pleno centro de Calatayud, queremos ofrecerte todos los detalles para que no te pierdas nada de estos días festivos.

Fiestas de San Roque 2017 en Calatayud

Concurso de Recortadores y Vino de Honor

Las fiestas de San Roque 2017 en Calatayud comienzan el Sábado día 12 de Agosto y finalizan el Miércoles día 16 de Agosto. Sin embargo, la semana anterior a las fiestas se celebra en Calatayud el famoso concurso de recortadores considerado uno de los más importantes de España y en el que se darán cita los mejores recortadores para deleitar al público.

El Vino de Honor se celebra el día anterior, día 11 de Agosto, en el que se produce la presentación de todas las peñas y se ofrece un vino a todos los asistentes y entradas a algunos de los actos de las fiestas. El día anterior del chupinazo ya se respirará el mejor ambiente festivo en Calatayud.

Día Grande de las Fiestas y Romería

El día grande de las Fiestas de San Roque 2017 en Calatayud es el Miércoles 16 de Agosto en el que por la mañana tiene lugar la “pedida de vaquillas” en la plaza de España, y por la tarde una magnífica fiesta taurina en la plaza de toros. Sin embargo, uno de los actos principales de las fiestas se llevará a cabo en la víspera del día 15 al 16 de Agosto. Estamos hablando de la famosa romería en la que se sube hasta la ermita del santo donde se toca una campana, se rezan los gozos y se finaliza con un vaso de chocolate y bizcochos que se reparte a todos aquellos que han subido a ver al santo.

Fiestas de San Roque 2017 en Calatayud

Peñas y Programa de Fiestas

Las Peñas son el auténtico alma de las fiestas de San Roque en Calatayud. Hay un total de 10 peñas que nos harán vibrar durante todos los días de las fiestas. Este es el listado de las peñas de Calatayud:

  • Peña La Bota: Amarillo con dos raya negras y pañuelo blanco
  • Peña El Cachirulo: Rojo con dos rayas blancas y cachirulo
  • Peña El Desbarajuste: Blanca con dos rayas rojas y pañuelo blanco
  • Peña Euqor: Azul y pañuelo blanco
  • Peña Garnacha: Violeta y cachirulo morado
  • Peña Los que faltaban: Verde (algunas camisas con rayas blancas) y pañuelo blanco
  • Peña Nogara: Blanca con dos rayas azul marino y pañuelo azul marino
  • Peña Rouna: Negro con dos rayas blancas y pañuelo blanco
  • Peña Solera: Rosa y pañuelo blanco
  • Peña La Unión: Naranja y pañuelo blanco

Aquí os dejamos el programa completo de fiestas de las peñas. Tan pronto como sea publicado os informaremos del programa de fiestas general.

¡Ver programa de fiestas de las peñas!

Fiestas de San Roque 2017 en Calatayud

Hotel para las Fiestas de San Roque 2017 en Calatayud

Estamos seguros de que quieres planear una escapada a Calatayud para disfrutar de estos días festivos y te lo queremos poner fácil. Alójate en el Hotel Monasterio Benedictino, tu hotel ideal para disfrutar de las fiestas de San Roque 2017 ubicado en pleno centro de Calatayud y muy cerca del Monasterio de Piedra, por si deseas realizar el plan perfecto y pasar unos días inolvidables. El hotel con las mejores instalaciones y servicios perfecto para tu descanso. No te lo pienses y reserva ya tu habitación ideal.

¡Reservar en pleno centro de Calatayud!

Fiestas de San Roque 2017 en Calatayud