Qué Hacer en Calatayud – Guía con Actividades y Planes

Qué Hacer en Calatayud – Guía con Actividades, Planes y Alojamiento

La ciudad de Calatayud ofrece un lugar idóneo para realizar una escapada y cualquier época del año es perfecta para disfrutar de ella debido a su espectacular oferta cultural. Si estás planeando una visita y estás buscando qué hacer en Calatayud, desde el Hotel Monasterio Benedictino, tu hotel en pleno centro de Calatayud, te hemos preparado esta completa guía en la que vas a poder descubrir las mejores actividades y los mejores planes para todos los gustos y para todos los públicos. Independientemente de si estás buscando planes culturales o planes deportivos, en Calatayud encontrarás siempre lo que necesitas.

Qué Hacer en Calatayud - Guía con Actividades y Planes

Visitas Guiadas al Conjunto Histórico de  Calatayud

La primera recomendación de nuestra guía sobre qué hacer en Calatayud nos brinda la oportunidad de conocer el increíble patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad mediante una serie de visitas guiadas a cargo de los guías oficiales de la Oficina de Turismo de Calatayud. Durante las visitas, con duración de entre 90 y 120 minutos, conocerás por completo la ciudad descubriendo con todo lujo de detalles e información su historia, su arte, su patrimonio, sus leyendas y sus costumbres. Estos son algunos de los puntos de interés principales que podrás visitar:

  • Fuente de Ocho Caños
  • Puerta de Terrer
  • Colegiata de Santa María
  • Iglesia de San Andrés
  • Arco de San Miguel
  • Iglesia de San Pedro de los Francos
  • Iglesia de San Juan El Real

Dirección: Oficina de Turismo – Plaza de España Nº 1, Calatayud

Horarios: Sábados a las 11:00 horas y a las 17:00 horas | Domingos a las 11:00 horas

¡Quiero saber más sobre las Visitas Guiadas a Calatayud!

Qué Hacer en Calatayud - Guía con Actividades y Planes

Museo de Calatayud

Nuestra siguiente parada nos propone una visita al museo de Calatayud. Sin lugar a dudas, es uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad. Fue creado en 1972 y actualmente ofrece en su exposición permanente fondos arqueológicos de la prehistoria y del mundo clásico, con especial atención a lo hallado en la ciudad de Bílbilis. A lo largo de tu visita al museo de Calatayud podrás disfrutar además de una pieza única en España: una completa e impactante recreación de una habitación de una casa perteneciente a la clase alta de Bílbilis reconstruida a través de 4.000 fragmentos encontrados en las excavaciones. En la segunda planta podremos disfrutar de una espectacular exposición de arte contemporáneo rindiendo tributo al artista Aragonés Francisco García Torcal.

Dirección: Plaza de Santa Teresa, 3. 50300 Calatayud (Zaragoza)

Horarios: De Lunes a Sábado de 9.30 a 13.30 h. y de 16 a 20 h. Domingos de 9:30 a 13:30 horas.

Qué Hacer en Calatayud - Guía con Actividades y Planes

Museo de San Juan El Real

La Iglesia de San Juan El Real es uno de los tesoros arquitectónicos que posee la ciudad de Calatayud y del que ya te hablamos en nuestra guía sobre qué visitar en Calatayud. En su interior, en la sacristía y en la sala capitular se encuentra ubicado el museo de San Juan El Real. En la zona de la sacristía podremos ver su decoración repleta de obras de arte y todo su mobiliario histórico cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. En la zona del vestíbulo podremos disfrutar de un lienzo del siglo XVI y por último, en la sala capitular podremos observar una serie de lienzos de escuelas Italiana y Española de los siglos XVI al XVIII junto con piezas de escultura y de orfebrería.

Dirección: Avda. San Juan el Real (entrada por el interior de la Iglesia), Calatayud.

Horarios: En horario de apertura de la Iglesia

Qué Hacer en Calatayud - Guía con Actividades y Planes

Museo de la Colegiata de Santa María

El museo creado en 2006 está concebido como una exposición permanente y en ella podremos disfrutar de un gran número de piezas del patrimonio histórico de la colegiata. Debemos destacar el conjunto de pintura gótica como por ejemplo la tabla de San Cristóbal y el conjunto de platería y ornamentos. A lo largo del recorrido, podremos deleitarnos con piezas que datan desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII. Sin duda, la amplia oferta de museos en Calatayud suponen la opción ideal si estás buscando qué hacer en Calatayud.

Dirección: Calle Amparados, 50.300, Calatayud, Zaragoza.

Horarios: Sábados de 11:00 a 13:30 horas

Qué Hacer en Calatayud - Guía con Planes y Actividades

Campo de Golf Augusta

Para los que buscan un plan diferente les proponemos una visita al espectacular campo de golf de Calatayud en el que podrás disfrutar de una divertida jornada practicando este deporte que cada año está atrayendo a más seguidores. El campo está homologado por la Real Federación Española de Golf y cada año se celebran torneos de carácter local y nacional. Sus completas instalaciones incluyen un completo recorrido de 18 hoyos, un Pitch & Putt de 9 hoyos, una cancha de prácticas y una escuela en la que se imparten clases de golf para todos aquellos que quieran iniciarse en este deporte o para aquellos que quieran perfeccionar su técnica. Además también podrás disfrutar de otros servicios como pista de padel y piscina. Sin lugar a dudas, en el campo de golf Augusta pasarás una jornada que no olvidarás en Calatayud.

Dirección: Km 4, Carretera Monasterio De Piedra, 0, 50300 Calatayud

Horarios: Martes a Viernes de 9:30H a 18:00H – Fines de semana y festivos: de 8:30H a 18:00H

Qué Hacer en Calatayud - Guía con Planes y Actividades

Circuito de Motocross Moto Club Calatayud

No podía faltar en nuestra guía sobre qué hacer en Calatayud, una propuesta para los amantes de la adrenalina. El circuito de velocidad Castillo de Ayud perteneciente al Moto Club Calatayud ha sido especialmente diseñado para ofrecer la mejor experiencia para todos los amantes del motocross y ha ido adquiriendo con el paso de los años una gran importancia en la escena nacional. De hecho, es una de las pruebas del calendario del campeonato de España de Motocross en la que se dan cita los mejores pilotos y los mejores equipos del panorama nacional e internacional. A lo largo del año alberga otro tipo de pruebas pero la pista está disponible durante todo el año para disfrutar de una jornada de entrenamientos y vivir una jornada inolvidable.

Dirección: Circuito Castillo de Ayud – 

 

Exposición de Pintura “Colores del Alma”

Si estás realizando una escapada a la ciudad de Calatayud durante el mes de Febrero del 2018 y estás buscando qué hacer en Calatayud no puedes perderte la exposición de pintura de Rosa Agenjo titulada “Colores del Alma” y que estará disponible hasta el 26 de Febrero en el salón de exposiciones de la UNED de Calatayud. La pintora, muralista y ceramista Rosa Agenjo ha expuesto en lugares como Nueva York, Beverly Hills, Ginebra o Francia y sus obras se caracterizan por un lenguaje personal de gran intensidad en el que predomina el dominio del color. Una oportunidad irrepetible de disfrutar de su talento en Calatayud.

Dirección: UNED – Av. San Juan el Real, 1, 50300 Calatayud, Zaragoza

Fechas: Disponible hasta el Lunes 26 de Febrero del 2018.

Hotel en Calatayud en el Centro Histórico

Ahora que ya conocemos qué hacer en Calatayud es el momento de completar nuestra guía presentándote el hotel con las mejores instalaciones, servicios y con la mejor ubicación de la ciudad. El Hotel Monasterio Benedictino, se encuentra ubicado en pleno centro de Calatayud y cuenta con habitaciones de ensueño en las que encontrarás el descanso ideal. Además, en nuestros servicios de restauración podrás disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. Sin lugar a dudas, estamos ante la opción idónea para disfrutar de Calatayud y de toda su oferta cultural.  

¡Reservar Hotel Junto al Centro de Calatayud!

Hotel en Calatayud en el Centro