Semana Santa 2018 en Calatayud – Qué Hacer y Dónde Alojarse

Semana Santa 2018 en Calatayud – Planes y Hoteles para Semana Santa

Casi sin darnos cuenta ya tenemos a Marzo a la vuelta de la esquina y con él, la Semana Santa. Una tradición cultural, religiosa y social que en Calatayud se vive de una manera muy intensa y realmente especial. Sin lugar a dudas, no debes perderte experimentar la intensidad y emociones que se respiran en la Semana Santa 2018 en Calatayud. No sólo está catalogada por el Ministerio de Cultura como una de las más antiguas y peculiares de España sino que además, está declarada de interés turístico regional teniendo como acto que más expectación causa la Procesión del Santo Entierro que tendrá lugar en Viernes Santo.

Calatayud se convierte por su pasión y por su oferta cultural y turística en el destino ideal para disfrutar de los días de Semana Santa. Desde el Hotel Monasterio Benedictino, tu hotel en el centro de Calatayud, te hemos preparado esta guía con los actos principales de la Semana Santa 2018 en Calatayud junto con los mejores planes y actividades que podrás disfrutar en la ciudad.

Semana Santa 2018 en Calatayud - Planes y Hoteles para Semana Santa

Programa de Semana Santa 2018 en Calatayud

Comenzamos nuestra guía sobre la Semana Santa 2018 en Calatayud con los actos principales de la programación que no debes perderte:

Jueves Santo

  • 19:00 horas: Procesión de Nuestra Señora de La Piedad con salida en Colegiata del Santo Sepulcro
  • 19:00 horas: Procesión del Santísimo Cristo de la Paz con salida en Colegiata del Santo Sepulcro
  • 20:30 horas: Procesión del Descendimiento de Nuestro Señor con salida en Iglesia de San Pedro de los Francos
  • 20:45 horas: Procesión de la Coronación de Espinas y La Verónica con salida en Iglesia de San Pedro de los Francos
  • 21:00 horas: Procesión del Amor Fraterno con salida en Plaza de Santa María. Procesionará con el Paso de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote y el Paso de las Siete Palabras.

Semana Santa 2018 en Calatayud - Planes y Hoteles para Semana Santa

Viernes Santo

  • 11:00 horas: Procesión de las Siete Palabras con salida en Plaza de Santa María (1ª Palabra)
  • 19:00 horas: Procesión del Santo Entierro con salida en Iglesia de San Juan el Real y con la participación de todas las cofradías y hermandades penitenciales de Calatayud.

Sábado Santo

  • 20:00 horas: Procesión de María Santísima de la Esperanza con salida en Iglesia de San Pedro de los Francos.

Domingo de Resurección

  • 11:45 horas: Procesión del Resucitado con salida en Iglesia de San Pedro de los Francos.

¡Ver la Programación Completa de Semana Santa en Calatayud!

 

Visitas Guiadas al Conjunto Histórico de Calatayud

Una de las razones por las que la Semana Santa 2018 en Calatayud será inolvidable para todos los turistas que visiten la ciudad es debido al espectacular patrimonio histórico y arquitectónico que podrán visitar. El Mudéjar de Calatayud está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que no debes perderte las visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo en las que conocerás a lo largo de las 2 horas de duración de éstas los principales rincones de la ciudad conociendo de la mano de expertos toda la información sobre su historia, arte, leyendas y secretos.

¡Quiero saber más sobre las Visitas Guiadas a Calatayud!

Si deseas descubrir por tu cuenta todos los edificios y tesoros arquitectónicos principales no te pierdas en el siguiente enlace nuestra guía sobre Calatayud con los lugares principales que no debes perderte como por ejemplo la Torre Mudéjar de Santa María La Mayor, la Iglesia de San Juan El Real, la Puerta de Terrer, etc.

Semana Santa 2018 en Calatayud - Planes y Hoteles para Semana Santa

Enoturismo en Calatayud en Semana Santa

En nuestra guía sobre qué hacer en la Semana Santa 2018 en Calatayud no podía faltar una sección sobre la ruta del vino de Calatayud. Durante tu visita no sólo podrás disfrutar de las tradicionales e históricas procesiones y del patrimonio arquitectónico de la ciudad sino que además estarás en una de las mejores zonas de España en la que practicar enoturismo de calidad debido a la presencia de un gran número de bodegas algunas de ellas son de las más premiadas de España por sus vinos de auténtica calidadAdemás, sus viñedos disponen de un tesoro que proporciona la máxima calidad: la Garnacha Tinta. 

No te pierdas una ruta por las mejores bodegas del país y conoce todo el proceso de elaboración del vino, las instalaciones, los viñedos y disfruta de las mejores catas de vinos. Durante tu visita a Calatayud no debes faltar a algunas de las principales bodegas:

  • Bodegas Langa
  • Bodegas Castillo de Maluenda
  • Bodegas San Alejandro
  • Bodegas Espacio Lugus
  • Bodegas Vírgen de la Sierra
  • Bodegas Esteban Castejón

¡Conocer Todo sobre Enoturismo en Calatayud!

Semana Santa 2018 en Calatayud - Planes y Hoteles para Semana Santa

Visita al Monasterio de Piedra en Semana Santa

A muy pocos minutos de Calatayud encontrarás un auténtico tesoro natural que cada año atrae a miles de turistas venidos de todas las partes del país y del mundo y la Semana Santa es el momento ideal para disfrutar de este espectacular y bello paraje natural. El Monasterio de Piedra está catalogado por el Gobierno de Aragón como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento.

Durante tu visita además de disfrutar de las edificaciones que conforman el Monasterio de Piedra también podrás realizar un completo recorrido de 5 kilómetros por el Parque Natural que rodea el lugar disfrutando al mismo tiempo de actividades como por ejemplo las increíbles exhibiciones de vuelo de aves rapaces. Sin lugar a dudas, te deleitarás con las imponentes cascadas, grutas, lagos y saltos de agua con las que regalarás a tus sentidos unas vistas de ensueño. Una oportunidad única de experimentar una jornada diferente y divertida con la familia, amigos o con tu pareja.

¡Conocer Más sobre el Monasterio de Piedra!

Semana Santa 2018 en Calatayud - Planes y Hoteles para Semana Santa

De Tapas por Calatayud en Semana Santa

Por último, en nuestra guía sobre qué hacer en Semana Santa 2018 en Calatayud, no podía faltar una sección dedicada a la gastronomía y concretamente a las tapas. Disfruta de un momento de relax en las numerosas terrazas de los establecimientos ubicados en distintos puntos de la ciudad que ofrecen un gran número de tapas muy variadas que hacen las delicias de todas las personas que las degustan y que podrás disfrutar acompañadas por un exquisito vino de la Denominación de Origen de Calatayud. Durante tu visita en Semana Santa no debes perderte ese momento de desconexión y de auténtico placer gustativo que la ciudad de Calatayud ofrece.

Si deseas saber más sobre qué hacer en la localidad de Calatayud no te pierdas en el siguiente enlace nuestra guía con planes para disfrutar de la oferta cultural, artística y deportiva de la ciudad y de su entorno.

Semana Santa 2018 en Calatayud - Planes y Hoteles para Semana Santa

¿Estás Buscando Hoteles en Calatayud para Semana Santa?

Si estás buscando hoteles para la Semana Santa 2018 en Calatayud, el Hotel Monasterio Benedictino es la opción ideal por sus instalaciones, servicios y por su ubicación. Siéntete como en casa en pleno centro de Calatayud disfrutando de unas amplias y cómodas habitaciones con todo lo necesario para una estancia de ensueño y unos servicios de restauración de máxima calidad con los que te deleitarás con la mejor gastronomía de Aragón preparada por un completo equipo profesional culinario. No te lo pienses y reserva ya tu habitación en el Hotel Monasterio Benedictino para experimentar una Semana Santa que no olvidarás.

¡Reservar Hotel en Calatayud en Pleno Centro para la Semana Santa!