Semana Santa en Calatayud

Semana Santa en Calatayud

Si os gusta la Semana Santa, no dudéis en venir a la Semana Santa en Calatayud. Os mostramos los datos más relevantes referentes a ella para que podáis disfrutar al máximo en esta ciudad de la provincia de Aragón. La semana Santa de Calatayud, fue declarada Interés Turístico de Aragón por el Ministerio de cultura. Esta se considera como una de las más antiguas y espectaculares de España.

Semana Santa en Calatayud

Viernes Santo

Durante toda la semana se realizan varios actos y procesiones siendo el punto más importante el Viernes Santo. Se concentran más de 24 pasos, manifestando su fe, portados por las 12 cofradías o hermandades. Este día tiene lugar la procesión de las Siete Palabras iniciando a las 11:00 h. Comenzará y finalizará en el mismo punto, la Plaza de Santa María. La procesión del Santo Entierro tendrá lugar a las 20:00 h iniciando en la iglesia de San Juan el Real.

Semana Santa en Calatayud

Sábado Santo

Continuando con el Sábado Santo, podrán disfrutar de la procesión de María Santísima de la Esperanza. Comenzará a las 20:00 iniciando en la Iglesia de San Pedro de los Francos.

Domingo de Resurrección

A las 11:45 dará comienzo la Procesión del Resucitado. Comenzará en la Iglesia de San Pedro de los Francos y finalizará en la plaza del Fuerte. En la Avenida San Juan se producirá el Encuentro Glorioso.

Lugares de interés

En segundo lugar, además de la Semana Santa en Calatayud, podréis disfrutar de lugares como el monasterio de Piedra, la Plaza de España, la torre Mochada, el municipio Augusta Bilbilis, el retablo de Santa María, el Paseo de las Cortes de Aragón, los campos de Calatayud, la Ermita de San Roque, las bodegas Langa, así como todos los balnearios con los que cuenta a sus alrededores.

Monasterio de Piedra

Finalmente, si quiere  tener una estancia inolvidable repleta de experiencias o disfrutar de unos entornos espectaculares, no dude en venir al Hotel Monasterio Benedictino. Además de poder disfrutar de los espacios, podrá degustar nuestros deliciosos menús.