Descubre la Ruta del Vino de Calatayud

La Comarca de Calatayud ofrece un gran número de atractivos turísticos, así como un rico patrimonio natural y cultural. Uno de los reclamos más importantes de la zona es la Ruta del Vino de Calatayud, una manera diferente de conocer la zona a través del enoturismo.

Con la Ruta del Vino de Calatayud se ha querido crear un programa con el que podrás descubrir la riqueza patrimonial, el arte Mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Monasterio de Piedra, una amplia oferta de balnearios con aguas minero-medicinales, una gran riqueza natural y un centenar de recursos turísticos a través del recorrido de bodegas y de la degustación de los vinos de la zona.

Si vienes a visitar Calatayud y a hacer la Ruta del Vino, podrás visitar hasta 6 bodegas diferentes. Durante la realización de esta actividad se llevarán a cabo visitas guiadas a las instalaciones y cata de sus propios vinos. Una oportunidad única para conocer cómo se elaboran y cuáles son sus peculiaridades y características únicas.

A través de la Ruta del Vino de Calatayud también podrás llevar a cabo diferentes experiencias en torno al vino. Podrás disfrutar de actividades de cata que organiza la sala de la D.O.P de Calatayud, situada en el Museo de La Dolores. También podrás conocer la experiencia de ser enólogo por un día y crear tu propio vino. Además, tendrás la oportunidad de visitar el Museo del Vino, que se encuentra ubicado en el Monasterio de Piedra.

Otra de las actividades que podrás llevar a cabo a través de la Ruta del Vino de Calatayud son las visitas a los viñedos. Una actividad que se realiza en medio de la naturaleza y donde podrás pasear entre los viñedos a pie o en BTT.

El Hotel Monasterio Benedictino ofrece una ubicación ideal para todos aquellos que quieran venir a hacer la Ruta del Vino de Calatayud. Nos encontramos situados en el centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones turísticas de la zona y de la gran oferta de ocio, restaurantes y bares del municipio.

Ofrecemos una gran diversidad de servicios, para que nuestros clientes puedan disfrutar de una estada con todas las comodidades y el confort que necesitan. Disponemos de asesoramiento turístico, donde te proporcionaremos folletos y toda la información que necesitas para hacer la Ruta del Vino de Calatayud y conocer los principales atractivos turísticos de la zona.

Somos un hotel con restaurante. Ofrecemos una propuesta gastronómica que pone en valor el producto local y te permite conocer la gastronomía tradicional de la zona.

Ven a hacer la Ruta del Vino de Calatayud y alójate en el único hotel de 4* de la ciudad. Haz ya tu reserva y disfruta de un establecimiento con una gran oferta de servicios de primera calidad.