¿Donde comer en Calatayud?

¿Donde comer en Calatayud? – Mejores productos y tu hotel ideal para disfrutar de tu estancia.

Es por todos conocido que Calatayud es tierra de buena gastronomía y excelente producto. Pero cuando se suele visitar esta localidad la primera duda que te puede surgir es, ¿Donde puedo comer y probar los mejores productos de la zona? Desde Hotel Monasterio Benedictino te animamos a que vengas a disfrutar de nuestro espectacular restaurante de nuestra mano. A continuación te explicaremos las diferentes características de cada uno de los productos que podrás consumir durante tu estancia en esta maravillosa ciudad. ¡Comenzamos!

VINO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALATAYUD

VINO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALATAYUD

Las condiciones edafológicas, la altitud en la que se sitúan los viñedos y la climatología presente en la zona, unido a la variedad garnacha tinta, hacen de Calatayud una de las mejores Denominación de Origen del territorio nacional. Por lo que antes de tu comida te recomendamos que disfrutes de unas buenas tapas por la ciudad, regadas con un buen vino de la zona.

EMBUTIDO DE CALATAYUD

EMBUTIDO DE CALATAYUD

Si algo se puede destacar del embutido de Calatayud son los “fardeles”, se elaboran de forma artesanal con una mezcla de hígado de cerdo y una cantidad similar de magro de cerdo. Una vez se tiene la mezcla se le añade perejil, pimienta negra, clavillo y sal, formando una especie de albóndiga que se envuelven en redaño de cerdo. En el plato se suele presentar principalmente a la plancha y te garantizamos que es un plato realmente delicioso. También son muy reconocidas sus longanizas y sus morcillas de hígado, de cebolla o de arroz y los chorizos dulces o picantes.

TERNASCO DE ARAGÓN

TERNASCO DE ARAGÓN

Con el nombre de ternasco se conoce al cordero joven en Calatayud y todo Aragón. Fue la primera carne aceptada como Denominación Específica amparada por la DGA (Diputación General de Aragón). El cordero en Aragón fue vinculo de unión de las tres culturas culinarias que pasaron por Aragón, la judía , la musulmana y cristiana, que en aquel momento comían del ternasco todo aquello que los árabes y judíos rechazaban por la normas religiosas, lo que hoy conoceríamos  como casquería. Este maravilloso animal se sacrifica con una edad aproximada de entre 70  y 100 días con un peso en vivo de 10 a 13 kilogramos. Sin lugar a duda el ternasco de Aragón es un producto que tienes que probar durante tu estancia en Calatayud. Ya sea por su impresionante sabor dado por la juventud del animal, por su suave textura o por la gran variedad de técnicas culinarias que posee para su cocinado.

BORRAJAS DEL CAMPO DE CALATAYUD

BORRAJAS DEL CAMPO DE CALATAYUD

Las verduras y hortalizas del campo de  Calatayud son un verdadero manjar para los paladares más exigentes. La borraja es una especie fanerógama, originaria de Siria, aunque naturalizada por toda la región mediterránea. Pero en la actualidad solo se consume en Aragón. Se puede cocinar de diversas formas, los tallos con huevo o combinados con almejas, o simplemente tallos cocidos con patatas y un buen chorro de aceite de oliva de la zona.

Hotel con restaurante en Calatayud Cerca del Monasterio de Piedra con Promociones

Ahora que ya conocemos donde comer en Calatayud y donde comer es el momento de seleccionar el alojamiento ideal en la ciudad de Calatayud. Para ello, presentamos el Hotel Monasterio Benedictino, ubicado en pleno centro de Calatayud y en cuyas instalaciones encontrarás cómodas y completas habitaciones junto con unos servicios de restauración de la máxima calidad.

¡Reservar Hotel en Calatayud Cerca del Monasterio de Piedra!

Habitación twin/doble Hotel Monasterio BenedictinoHotel Monasterio BenedictinoHotel Monasterio Benedictino