El Monasterio de Piedra, una visita imperdible

El Hotel Monasterio Benedictino se encuentra a un paso del Monasterio de Piedra, una visita imperdible. Los viajeros que visiten Calatayud tienen una visita obligatoria con el Monasterio de Piedra. Como curiosidad hay que destacar que no se trata de un monasterio al uso. Sino que se trata de todo un espectáculo que aúna las ruinas de un monasterio cisterciense y el impresionante recorrido del río Piedra.  Déjense atrapar por los mismos espacios que atraparon a Gustavo Adolfo Bécquer y disfruten de una preciosa escapada a Calatayud con visita al Monasterio de Piedra. Planifiquen ya su próxima escapada a Calatayud y reserven su estancia en el Hotel Monasterio Benedictino. Les aseguramos que desearán volver cuanto antes.

El Monasterio de Piedra como monasterio cisterciense

Monasterio de Piedra, una visita imperdible. - Iglesia del Monasterio de Piedra

Fundado en 1194 por trece monjes cistercienses. El Monasterio de Piedra se construyó en los alrededores del río Piedra.  Estaba dedicado a Santa María de la Blanca. En el año 1945 fue nombrado como Paraje Pintoresco Nacional  y posteriormente, en 1983 recibió el título de Monumento Nacional. El Monasterio de Piedra, una visita imperdible.

Uno de los elementos más representativo del Monasterio de Piedra es la Iglesia. Pertenece al estilo románico tardío, S. XIII. Presenta una planta de cruz latina y cuatro ábsides. Sin embargo, su estampa es icónica debido a que carece de techumbre y está abierta al aire libre. Como elemento destacable mantiene el rosetón sobre la entrada a la iglesia. El motivo de su deterioro es que fue construida en piedra caliza, un material blando que es especialmente sensible a la acción de los elementos climáticos.

El monasterio también cuenta con un claustro y una impresionante sala capitular. Ademas el monasterio cuenta con una Torre del Homenaje en estilo mudéjar.  Todos estos elementos constituyen una localización increíble que hará las delicias de todos los visitantes. El Monasterio de Piedra, una visita imperdible.

El Río Piedra, la estrella del Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra, una visita imperdible. - Cascadas del Monasterio de Piedra

Sin lugar a dudas, el río piedra es la estrella de Monasterio de Piedra. El espectáculo de agua es simplemente impresionante. En su recorrido cercano al Monasterio de Piedra el río piedra ha excavado grutas y saltos. De las numerosas cascadas, la más impresionante es la Cola de Caballo, un salto de 50 metros. Además de por su altura, destaca por otro motivo,  cuenta con una cueva desde la que se puede observar cómo cae el agua. Los visitantes pueden acceder a dicha cueva y disfrutar del sonido del agua y ambiente fresco y húmedo de la gruta. El Monasterio de Piedra, una visita imperdible.

Otro de los elementos más destacados de la visita al monasterio de piedra es el Lago Espejo, una tranquila laguna que refleja el cielo en su superficie. el recorrido del Monasterio de Piedra suma 5 kilómetros de distancia en los que el visitante podrá relajarse con el sonido del agua. Como curiosidad, se trata del espacio natural más buscado en internet en España. Por su impresionante popularidad, el Monasterio de Piedra es una visita imperdible cuando visitan Calatayud. El Monasterio de Piedra, una visita imperdible.

Luz de Led, repongan fuerzas en su visita a Calatayud

Monasterio de Piedra, una visita imperdible. - disfrute de una buena comida en el Restaurante Luz de Led

El restaurante Luz de Led les ofrece una fantástica opción para disfrutar de Calatayud al borde de los fogones. Disfruten de un merecido descanso después de visitar las joyas del mudéjar calagurritano. El restaurante Luz de Led ofrece menús de temporada con productos totalmente naturales y una amplia carta de vinos. Además, desde Luz de Led le ofrecen la oportunidad de disfrutar de menús personalizados para sus eventos y cuentan con carta de alérgenos para que no tengan que preocuparse de nada. Calatayud es mudéjar y la restauración también es un arte.

Hotel Monasterio Benedictino, el merecido descanso

Monasterio de Piedra, una visita imperdible. - Disfrute de un merecido descanso en el Hotel Monasterio Benedictino

Les recomendamos que planeen su escapada a Calatayud como un viaje de placer. Es por ello que les ofrecemos reservar su estancia en el Hotel Monasterio Benedictino, un lugar perfecto para el descanso en pareja o en familia. Les ofrecemos una experiencia de relax perfecta para un fin de semana perfecto. El Hotel Monasterio Benedictino se encuentra en el corazón de la Calatayud mudéjar y a un paso del Monasterio de Piedra, una visita imperdible.