Fiestas de la Virgen de la Peña 2018 en Calatayud

Fiestas de la Virgen de la Peña 2018 en Calatayud

La alegría y la música están preparados para llenar las calles de Calatayud un año más. El mes de septiembre se llena de tradición y un ambiente festivo durante los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre, debido a la celebración de las Fiestas de la Virgen de la Peña 2018 en Calatayud. Esta fecha es muy importante en el calendario bilbilitano en el que se conmemora a su patrona la Santísima Señora Virgen de la Peña. Durante las fiestas puedes encontrar multitud de actos, desde actos tradicionales, como cabalgatas, pasacalles o la feria de los ajos, como más actuales, entre los que destacan los conciertos y exposiciones que se celebran diariamente. Todo está perfectamente diseñado para la diversión y el disfrute. Por eso, desde Hotel Monasterio Benedictino queremos ofrecerte toda la información necesaria para que disfrutes de estas fiestas.

fiestas de la virgen de la peña 2018 en Calatayud

 

Conciertos de las Fiestas de la Virgen de la Peña 2018 en Calatayud

Si lo que quieres es disfrutar de las fiestas de la Virgen de la Peña 2018 en Calatayud no te puedes perder los conciertos de este año. Varios artistas referentes de la música nacional e internacional, y nuevas estrellas de la música estarán presentes este año:

  • Morat

El 6 de septiembre nos visitará este joven grupo colombiano que está causando sensación con su combinación de música folk y pop. Cada canción que componen se convierte en un éxito y, por esa razón, artistas como Paulina Rubio, Álvaro Soler o Juanes han querido hacer colaboraciones. Por sólo 6€ puedes disfrutar de la magia y la alegría que desprende Morat.

  • Concursantes de Operación Triunfo 2017

Tras el fenómeno televisivo de la vuelta de Operación Triunfo 2017 y el final de su gira nacional, en Calatayud tenemos el privilegio de dar la bienvenida a cuatro de sus concursantes: Roi, Mimi (Lola Indingo), Agoney y Ricky. A pesar de su reciente incorporación en el mundo musical estos artistas demuestran gran profesionalidad y talento. ¡Alguna de sus canciones ya son éxitos nacionales! Este 7 de septiembre no te los pierdas actuar y disfruta del fenómeno OT, por sólo 15 euros.

  •  La Unión y amistades peligrosas

Estos dos grupos estarán en concierto dentro de la programación de las fiestas de Virgen de la Peña 2018 en Calatayud. El 8 de septiembre podrás bailar y cantar al ritmo de sus canciones más conocidas. ¿Estás preparado para la buena música en directo? Consigue tu entrada por 18 euros.

fiestas de la virgen de la peña 2018 en Calatayud

Programación del Día Grande de las Fiestas

Como cada 8 de septiembre, se celebra en Calatayud el llamado Día Grande de las Fiestas. Este es el día más importante de las Fiestas de la Virgen de la Peña 2018 en Calatayud. Es un día lleno de tradición, como lo es uno de sus actos principales: el Rosario de Cristal. Este es uno de los actos con más tradición en Aragón en las figuras de esta procesión son de cristal, llenas de farolillos, luces y solemnidad. Cada día 8 de septiembre a las 20:00 horas, las calles de Calatayud se llenan de procesiones de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad y de toda la Comarca. Este es todo un acto digno de ver y de ser disfrutado por todo aquel que venga a Calatayud durante sus fiestas. ¿Te vienes a ver algo tan bonito como esto?

fiestas de la virgen de la peña 2018 en calatayud

  • El toque del reloj tonto. Este es el nombre que recibe el toque del reloj que da inicio a las fiestas de Calatayud. Esta campana servía como señal de alarma para los bilbilitanos, ahora es todo un símbolo festivo.

fiestas de la virgen de la peña 2018 en calatyud

  • La salida de gigantes y cabezudos. Esta es una tradición que se realiza en todas las localidades de Aragón. Este grupo se compone por tres parejas de gigantes y doce cabezudos. Durante el recorrido las dulzainas acompañan con música de pasodobles y música de dance.

fiestas de la virgen de la peña 2018 en calatayud

 

  • La concentración de trajes regionales para conmemorar a la patrona. Cada año los bilbilitanos se visten con el traje regional de baturro y salen a las calles para honrar a su patrona. Se recorren las calles de la ciudad hasta concentrase en la plaza de Juan Gualberto Ballestero y Mochales, y van siempre acompañados de buena música regional.

fiestas de la virgen de la peña 2018 en calatayud

  • La misa solemne a cargo del Obispo en la Iglesia de San Juan del Real. En honor a la Virgen de la Peña se celebra una misa en la Iglesia de San Juan del Real. Esta misa solemne está presidida por el Obispo y acompañado por la Coral Bilbilitana.

¡Consultar el Programa Completo de Actos 2018!

fiestas de la virgen de la peña 2018 en calatayud

Feria de Muestras

Otro de los eventos que no te puedes perder estas fiestas de la Virgen de la Peña 2018 en Calatayud es su tradicional Feria de Muestras. Del 6 al 9 de septiembre en el reciento ferial de la Calle Fernández Ardavín encontrarás la tradicional Feria de Muestras organizada por el Ayuntamiento de Calatayud en colaboración con la Asociación de Ferias Aragonesas y la Comarca de la Comunidad de Calatayud. En ella encontrarás expositores de todo tipo, con actividades, talleres temáticos, programas de radio directos, concursos, charlas y sorteos. El horario de esta feria es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, todos los días de la feria. La entrada es gratuita, pero también puedes reservar tu entrada. Este año 89 expositores te podrán sorprender, ¿te vienes a la Feria de Muestras?

fiestas de la virgen de la peña 2018 en calatayud

Hotel para las fiestas de la Virgen de la Peña 2018 en Calatayud

No te puedes perder las fiestas de la Virgen de la Peña 2018 en Calatayud y esperamos que nuestra guía te haya servido de ayuda. Más adelante, publicaremos más información sobre la programación, así que, debes estar bien atento. ¿Quieres que tus fiestas sean de diez? Te recomendamos el Hotel Monasterio Benedictino, en el centro de Calatayud con fantásticas instalaciones. Todo lo que necesitas para unas fiestas inolvidables.

¡Reservar hotel para las fiestas de la Virgen de la Peña 2018 en Calatayud!