Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud – Programación y Dónde Alojarse

Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud – Programación y Dónde Alojarse

Ya estamos casi inmersos en uno de los meses más importantes para la ciudad de Calatayud y en el que tiene lugar una de las festividades más queridas e importantes de Aragón, declaradas fiestas de interés turístico regional. Las Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud ya calientan motores y ya conocemos todos los detalles y actos de la programación. Desde el Hotel Monasterio Benedictino, tu hotel en pleno centro de Calatayud, queremos compartir contigo con la siguiente guía todo lo que vas a poder disfrutar durante la edición de este año de las Fiestas de San Roque. Descubre todos los actos, concursos, actividades y conciertos principales que protagonizan la programación del 2018 y disfruta de unos días inolvidables de verano en Calatayud.

Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud - Programación y Dónde Alojarse

Fechas, Novedades y Actos Principales

Las Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud se verán beneficiadas por segundo año consecutivo de una pequeña extensión del programa festivo para que las fiestas no coincidan únicamente con los días de entre semana y con el objetivo de maximizar la participación y asistencia este año las fiestas tendrán lugar desde el Martes día 14 de Agosto hasta el Sábado día 18 de Agosto.

Como cada año, las fiestas nombran al peñista del año y en la edición del 2018 ha sido la peña Solera y su peñista Arturo Yagüe el que tendrá el honor de llevar la catalogación de peñista del año. Las peñas son sin lugar a dudas el alma de las fiestas de San Roque y Calatayud cuenta con 10 en total: Peña La Bota, Peña La Unión, Peña Garnacha, Peña La Nogara, Peña Desbarajuste, Peña Solera, Peña Rouna, Peña El Cachirulo, Peña Euqor y Peña Los Que Faltaban.

Este año, como gran novedad en la programación podremos disfrutar durante el Viernes 17 de Agosto del “Día de la Convivencia” que tendrá como protagonista un concierto  a cargo del grupo Maldita Nerea y que tendrá lugar en el recinto ferial de Claretianos en torno a las 22.00 horas. Tras el concierto llegará el turno de disfrutar del popular Dj J.L. García. Además, a partir de las 18:00 horas se producirá un concurso entre las diferentes charangas y una gran barbacoa gigante a base de carnes a la brasa. Respecto al resto de actos principales de las fiestas, no faltarán las imprescindibles vaquillas, el chupinazo en la Plaza del Mercado en Martes 14 a las 19:30 horas, la corrida de toros del día 15, el Grand Prix el Sábado 18, la tradicional romería hasta la Ermita de San Roque que tiene lugar en la madrugada del 14 al 15 de Agosto o el fin de fiestas con la traca final el Sábado 17 de Agosto a las 00:00 horas.

Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud - Programación y Dónde Alojarse

Concursos en las Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud

Como cada año, no pueden faltar los distintos concursos que tienen lugar a lo largo de las fiestas y que se han convertido en uno de los atractivos más importantes de la programación. Sin lugar a dudas, y ya siendo toda una tradición, el espectacular concurso nacional de recortadores será el encargado de hacer entrar a la ciudad de Calatayud en su inigualable ambiente festivo. Considerado como uno de los concursos de recortadores más importantes del país, tendrá lugar este año el Domingo día 12 de Agosto y celebrará su edición número XXXVIII.

Por otro lado y tras el gran éxito de los último años este año se celebrará la sexta edición del concurso de Autos Locos. Un divertidísimo concurso que fue creado por la Peña Solera y en el que este año se pretende batir el record de participación. No te pierdas el Viernes 17 de Agosto a las 11:00 horas, esta carrera en la que los equipos participantes estarán formados entre 4 y 8 participantes que emularán a los pilotos, mecánicos y azafatas y mostrarán sus diseños y disfraces más extravagentes y divertidos. Un gran número de premios están esperando a los ganadores de esta carrera por el casco histórico de Calatayud con monoplazas de construcción artesanal a pedales.

Por último, no faltarán tampoco la segunda edición del concurso fotográfico “Photo and Go”, el divertido concurso de vaquillas con muñecos de capea que te hará pasar una jornada llena de risas el Jueves 16 de Agosto y como novedad durante las Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud se celebrará un gran concurso de charangas el Viernes 17 de Agosto.

Actividades Infantiles

Los más pequeños de la casa forman una parte muy importante de las fiestas y este año se ha querido potenciar la programación enfocada al público infantil introduciendo como novedad nuevos pasacalles y encierros infantiles. Estos son algunas de las principales actividades infantiles programadas para las Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud:

  • Miércoles 15 de Agosto: Primer encierro infantil a las 10:30 horas. | Pasacalles del grupo el Coscorrón a las 12:00 horas
  • Jueves 16 de Agosto: Segundo encierro infantil a las 10:30 horas junto con un pasacalles acompañados por los Enanos Sogeros.
  • Viernes 17 de Agosto: Tercer encierro infantil a las 17:00 horas | Tobogán acuático terrestre en la Plaza de Costa.
  • Sábado 18 de Agosto: Cuarto encierro infantil a las 10:30 horas junto con los Indios Trinitrón con su carro y su pony. | A continuación tendrá lugar la gran fiesta de la espuma.

Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud - Programación y Dónde Alojarse

Programación – Conciertos de las Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud

Para finalizar nuestra guía sobre las Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud, te presentamos algunas de las actuaciones musicales y conciertos principales de la programación para cada día:

Martes 14 de Agosto del 2018

  • Antonio Albella (Locomía) + Henry Méndez + Fernando DJ en la Peña Nogara a las 00:30 horas.
  • Salida con la charanga desde Peña El Cachirulo a las 00:30 horas.
  • Orquesta Calle Mayor a las 00:00 horas en la Peña Los Que Faltaban.
  • Tributo a Queen a las 00:00 horas en la Peña La Garnacha.

Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud - Programación y Dónde Alojarse

Miércoles 15 de Agosto del 2018

  • Actuación de Dj Valdi en Peña El Cachirulo a la 01:00 horas.
  • Actuación de “Enemigos Íntimos” (Tributo a Joaquín Sabina) en Peña La Unión a la 01:30 horas.
  • Concierto de Los Inhumanos en Peña Euqor a partir de las 00:00 horas.
  • Actuación de “Revolkon” (Tributo a Marea) en Peña Rouna a la 01:00.

Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud - Programación y Dónde Alojarse

Jueves 16 de Agosto del 2018

  • Fiesta Remember con Dj Marta en Peña el Cachirulo a la 01:00.
  • Actuación de los Electroduendes en Peña Euqor a las 00:00 horas.
  • Actuación de Tennesse + Charly Rodríguez + Fernando Dj en Peña Nogara a las 00:00 horas.
  • Actuación de Acero + Tributo a Los Porretas en Peña Los Que Faltaban a las 00:00 horas.

Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud - Programación y Dónde Alojarse

Viernes 17 de Agosto del 2018

  • Gran Festival Many Come en Peña El Cachirulo a las 01:30 horas.
  • Concierto de King África + Dj Álex Melero en Peña Los Que Faltaban a la 01:00 horas.
  • Concierto de Maldita Nerea en en recinto ferial a las 22:30 horas.
  • Concierto de Andy y Lucas en Peña Euqor a las 00:30 horas.
  • Doctor Livingstone + Paco Pil + Sensity World + Fernando Dj en Peña Nogara a las 00:30 horas.

Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud - Programación y Dónde Alojarse

Sábado 18 de Agosto del 2018

  • Fiesta Macumba en Peña Los Que Faltaban a la 01:00 horas.
  • Actuación de Semilla Negra (Tributo a los 80 y 90) en Peña La Unión a la 01:30 horas.
  • Actuación de Rasel en Peña Euqor a partir de la 01:00.
  • Fiesta Máxima FM con Dj Javi Sánchez en Peña La Nogara a partir de la 01:30 horas.

Fiestas de San Roque 2018 en Calatayud - Programación y Dónde Alojarse

Hotel con Restaurante en Calatayud para las Fiestas de San Roque

Estamos seguros que no quieres perderte unos días de ensueño llenos del mejor ambiente festivo y para ello te ayudamos a planificar tu escapada presentándote el hotel con la ubicación ideal para disfrutar de las Fiestas de San Roque. En el Hotel Monasterio Benedictino, disfrutarás de un alojamiento en pleno centro de la ciudad y de la mejor comodidad en sus completas habitaciones con todo lo necesario para vivir una estancia idónea. Además, sus servicios de restauración te permitirán degustar la mejor gastronomía de nuestra zona. No te lo pienses y vive las fiestas de San Roque 2018 en Calatayud con las mejores condiciones.

¡Ver el Menú Especial San Roque del Restaurante Luz de Led en Calatayud!

¡Reservar Hotel Junto al Centro de Calatayud!