Las mejores rutas en moto de Aragón y Calatayud

La comarca de la Comunidad de Calatayud es una de las favoritas de los moteros. En ella se encuentran muchas de las mejores rutas en moto de Aragón. Sus paisajes, valles y exuberante vegetación convierten este territorio en un lugar ideal para descubrir sin prisas.

Recorrer Calatayud y Aragón en moto es disfrutar de un viaje que te permite vislumbrar las serranías del Sistema Ibérico bañadas por pequeños ríos que desembocan en el Jalón. Durante el itinerario te irás encontrando con pequeños y bellos pueblos que te harán parar y recorrer sus calles. 

A continuación, te nombramos algunas de las mejores rutas de Aragón y Calatayud en moto para que conozcas este fascinante territorio a través de tu pasión:

  1. Río Jalón: 2000 años de historias

Este recorrido de 122 km transcurre por las localidades de Contamina, Bubierca, Ateca, Valtorres, La Vilueña, Munébrega, Terrer, Calatayud, Paracuellos de la Ribera, Sabiñán, El Frasno, Morés, Arándiga y Nigüella. El itinerario te lleva a un viaje desde la Edad de Bronce hasta la modernidad. Descubrirás paisajes habitados desde los tiempos de los celtíberos hasta llegar a los fascinantes acantilados de Nigüella.

  1. Paisajes de Agua

Ruta de 117,1 km que pasa por Alhama de Aragón, Godojos, Castejón de las Armas, Carenas, Ibdes, Jaraba, Calmarza, Campillo de Aragón, Cimballa, Monterde, Abanto y Nuévalos. Durante el transcurso del itinerario podrás descubrir profundas hoces, colinas repletas de cerezos y almendros, y valles de frutales.

  1. Ruta de los oasis

Esta ruta de 84 km empieza en el lago Estanca de Alcañiz y recorre los principales embalses de la comarca. Una ruta donde descubrirás paisajes de un gran contraste, alternando verdaderos oasis con zonas áridas. Un itinerario donde el agua es el protagonista.

Si vienes a descubrir Aragón y Calatayud en moto, una de las mejores opciones de alojamiento es el Hotel Monasterio Benedictino. Somos el único alojamiento de 4* en el municipio. Ofrecemos una gran diversidad de servicios, como restaurante, lavandería y tintorería, consigna de equipajes, recepción 24 horas y desayuno buffet, entre muchos otros.

El Hotel Monasterio Benedictino es una parada obligatoria para todas aquellas personas que realizan mototurismo por Aragón y Calatayud, ya que ofrecemos parking gratis cubierto para este colectivo.

Nuestro personal es un gran conocedor de la comarca, por lo que te podrán asesorar sobre todas aquellas rutas en moto de la zona, así como proporcionarte folletos e información sobre los principales puntos de interés de la ciudad y de la zona.

Ven a hacer algunas de las mejores rutas en moto de Aragón y alójate en un antiguo monasterio del siglo XIII. Haz ya tu reserva y ven a descubrir Calatayud a través de tu pasión.