Monasterio de Piedra de Calatayud

El Monasterio de Piedra de Calatayud es uno de los monumentos naturales y arquitectónicos más espectaculares del país. Si estás por la zona estas vacaciones, no puedes dejar de visitarlo.

Declarado Monumento Nacional, el Monasterio de Piedra se trata de un antiguo monasterio cisterciense del siglo XII ubicado en la localidad de Nuévalos, a escasos kilómetros de Calatayud. En este punto, el río Piedra forma un espectacular paraje natural con cascadas, grutas y espectaculares saltos de agua en torno al monasterio.

Se trata de un precioso parque natural y uno de los parajes más bellos y visitados de Aragón. Un espacio donde el agua y la vegetación son los protagonistas, en medio de un paisaje árido.

Visitar el Monasterio de Piedra es disfrutar de la paz y el relax que transmite la naturaleza del lugar. Un sitio idóneo para dejarte llevar por el rumor del agua y pasear tranquilamente por los diferentes puntos de interés.

La cascada Cola de Caballo es la más reconocida. En su interior encontrarás una gran cueva natural con estalactitas. El Lago del Espejo es otro de los puntos turísticos más populares, donde las aguas tranquilas reflejan el paisaje.

En tu visita, también podrás descubrir el monasterio cisterciense con su claustro, sala capitular, la cocina (donde se elaboró el primer chocolate de Europa), la iglesia, la cripta, el refectorio, el laboratorio y algunas estancias.

¿Dónde alojarse para visitar el Monasterio de Piedra de Calatayud?

Para visitar el Monasterio de Piedra de Calatayud, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones la proporciona el Hotel Monasterio Benedictino. Nos encontramos ubicados en el centro de Calatayud, muy próximos a los principales puntos de interés turístico y cultural de la ciudad, y muy bien comunicados para visitar el Monasterio de Piedra, así como otros municipios y espacios naturales de la zona.

El hotel se encuentra emplazado en un edificio con historia, en un antiguo monasterio del siglo XIII. El alojamiento ha sido completamente reformado, pero manteniendo su carácter original.

Ofrecemos un gran número de servicios para que puedas disfrutar de una estancia perfecta. Nuestro personal tiene una larga experiencia en el sector y es un gran conocedor de Calatayud, por lo que podrá proporcionarte información turística y ayudarte a planificar tu viaje y visita al Monasterio de Piedra.

Estas vacaciones de verano, aprovecha para visitar el Monasterio de Piedra de Calatayud y conocer la zona. Reserva ya y alójate a pocos minutos del Monasterio, en un edificio histórico con todo lujo de detalles y con todos los servicios para un gran descanso.