Planes de San Valentín en Calatayud y en el Monasterio de Piedra

Planes de San Valentín en Calatayud y en el Monasterio de Piedra

Poco a poco nos acercamos a los últimos compases del mes de Enero y en el horizonte se nos presenta ya el mes en el que celebramos el amor. El mágico día de San Valentín es una fecha que toda pareja tiene señalada en su calendario y sin lugar a dudas, es el momento perfecto para regalar a tu pareja una experiencia diferente, una escapada inolvidable y si estás buscando un destino romántico, la ciudad de Calatayud con todo su impresionante patrimonio arquitectónico e histórico es el destino ideal. Además, a unos pocos minutos encontrarás un auténtico tesoro natural y uno de los lugares más bellos de Aragón, el Monasterio de Piedra. Estamos completamente seguros que ya has comenzado a visualizar en tu mente el pasear con el amor de tu vida por estas localizaciones. Para ponértelo fácil, te hemos preparado la siguiente guía con los mejores planes de San Valentín en Calatayud y en el Monasterio de Piedra junto con las promociones más espectaculares.

Promoción Alojamiento + Cena Romántica en el Centro de Calatayud

Comenzamos nuestra guía sobre San Valentín en Calatayud y en el Monasterio de Piedra presentándote la mejor promoción que encontrarás para regalar a tu pareja. La promoción la ofrece el Hotel Monasterio Benedictino, un auténtico hotel con encanto ubicado en pleno centro histórico de Calatayud y que se asienta en un edificio barroco histórico original del s. XVII, un antiguo Monasterio de monjas Benedictinas. Estamos ante un hotel boutique exclusivo y elegante idóneo para vivir con tu pareja el mejor día de San Valentín de vuestras vidas. Con la promoción que ofrecen para los días del 14 al 16 de Febrero del 2019, en sus amplias y completas instalaciones podrás disfrutar de:

  • Una cena romántica con un menú especial de San Valentín con el que también demostrarás tu amor a tu paladar.
  • Una noche de alojamiento junto con un delicioso desayuno para que comencéis el día con una buena sonrisa. 
  • Botella de Cava en la habitación para que celebréis el día de lo enamorados como se merece. 
  • Detalle de bienvenida.

Y absolutamente todo por tan sólo 139 euros. Si estabas buscando la mejor promoción para San Valentín en un hotel cerca del Monasterio de Piedra. ¡Ya la has encontrado!

¡Ver y Reservar Promoción!

San Valentín en Calatayud y en el Monasterio de Piedra

Visita al Monasterio de Piedra para San Valentín

Ahora que ya hemos encontrado la ubicación, el alojamiento y la cena más románticos para San Valentín, es el momento de completar vuestra escapada inolvidable. Para ello, te recomendamos una visita a uno de los principales tesoros naturales que encontrarás en Aragón, el Monasterio de Piedra, ubicado a tan sólo unos pocos kilómetros de Calatayud. Estamos ante un paraje natural indescriptible que supone una visita obligatoria para San Valentín, debido a que no encontrarás un entorno más bello en el que pasear con tu pareja en el día de los enamorados.

Entre sus reconocimientos se encuentra la medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en 2011 y los galardones Bien de Interés Cultural y Conjunto de Interés Cultural. A lo largo de su recorrido de más de 5 kilómetros por sus senderos, tu pareja y tú viviréis un bello paseo rodeado de cascadas, saltos de agua, chorreras, paisajes de belleza inigualable y grutas. No os perdáis inmortalizar este día con una fotografía en el punto más impactante del parque, la Cascada Cola de Caballo (foto a continuación), que con 50 metros de caída es la cascada más alta del parque.  Sin duda, uno de los mejores planes para San Valentín en Calatayud.

Horario de Invierno: Desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas (último acceso a las 16:30 horas)

¡Ver guía completa sobre el Monasterio de Piedra!

Enoexperiencia en Calatayud para San Valentín

Para todos aquellos que sean grandes aficionados al mejor vino sin lugar a dudas deben aprovechar su escapada a Calatayud no sólo por su gran riqueza de viñedos que ofrece sino porque encontrarás algunas de las bodegas más premiadas de España, lo que convierten a Calatayud en una de las mejores zonas del país en las que practicar enoturismo.

Por esta razón, nuestra siguiente propuesta de nuestra guía de San Valentín en Calatayud y en el Monasterio de Piedra consiste en regalar a tu pareja una enoexperiencia y sin duda, Bodegas Langa es tu opción idónea debido a los grandes packs que tiene preparados para sus visitantes. Vive una experiencia completamente diferente y conoce de primera mano la que está catalogada como una de las mejores y más avanzadas bodegas de la Denominación de Origen Calatayud. Regala a tu pareja la enoexperiencia que ofrecen en la que durante sus 2 horas de duración podrás disfrutar de:

  • Una visita hasta sus viñedos con transporte incluido en la que podréis ver el profundo respeto por la naturaleza y por el entorno que procesan en su día a día.
  • Una visita guiada a la bodega en la que descubrirás la sala de elaboración, de crianza, botellero, etc.
  • Una cata comentada de 3 vinos muy especiales.
  • Un obsequio de despedida

¡Ver más información!

Y si vienes a Calatayud en cualquier otra época del año recuerda que también podrás disfrutar de grandes promociones en las que se incluyen alojamiento en el Hotel Monasterio Benedictino junto con enoexperiencias en el siguiente enlace.

Recorrido por el Mudéjar de Calatayud

Terminamos nuestra guía sobre San Valentín en Calatayud y en el Monasterio de Piedra y lo hacemos recomendándote un paseo romántico con tu pareja por las calles de Calatayud y en el que descubriréis el Mudéjar de Calatayud, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Para ello te recomendamos dos planes:

El primer plan es una visita guiada con guías oficiales de la Oficina de Turismo de Calatayud. Durante estas visitas de 90-120 minutos de duración realizaréis un completo recorrido por la ciudad conociendo al mismo tiempo todos los detalles e información de la historia, el arte, el patrimonio y las leyendas de los lugares y edificios de interés más importantes de Calatayud.

En el caso de realizar el recorrido por libre te recomendamos como visitas obligatorias las siguientes zonas de la ciudad:

  • Torre Mudéjar de Santa María la Mayor.
  • Museo de la Colegiata de Santa María.
  • Iglesia de San Juan el Real.
  • Puerta de Terrer y Fuente de Ocho Caños.
  • Conjunto Fortificado Islámico de Calatayud.
  • Santuario de la Virgen de la Peña.

Por último, el segundo plan consiste en disfrutar de la visita guiada que tendrá lugar el Sábado 16 de Febrero del 2019 de 11:30 a 12:30 horas en el Museo de la Colegiata de Santa María para conocer todos los secretos de su exposición permanente con piezas que datan desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII.

¡Más información sobre las visitas guiadas en Calatayud! 

¡Ver guía completa sobre qué visitar en Calatayud!