¿Qué hacer en Calatayud en agosto?

Si estas vacaciones visitas la zona, es muy probable que te estés preguntando qué hacer en Calatayud en agosto. La verdad es que existen numerosos planes y atracciones turísticas que no puedes perderte este verano.

Conocer los principales monumentos históricos de la ciudad y los espacios naturales más espectaculares de la zona son algunos de los planes que no puedes perderte este agosto en Calatayud. A continuación te los enumeramos:

  1. Colegiata de Santa María la Mayor

Sin duda, uno de los templos más emblemáticos del municipio es la Colegiata de Santa María la Mayor. Con más de 60 metros de altura, se trata de la torre mudéjar más alta construida en la época musulmana.

  1. Sinagoga Menor o de Hiladores

La Sinagoga Menor es otro de los atractivos turísticos de Calatayud que no te puedes perder en tu visita. Situada al sur de la judería, se reconstruyó en el siglo XIV después de haber quedado casi destruida en la Guerra de los Dos Pedros, entre 1357 y 1369.

  1. Casco histórico de Calatayud

Sin duda, uno de los planes que no puedes perderte es hacer una ruta por el casco histórico de Calatayud. Conoce la riqueza monumental e histórica de la ciudad paseando por sus calles.

  1. Judería de Calatayud

En Calatayud, la presencia judía fue simultánea a la musulmana. Descubre su historia y vestigios recorriendo el barrio judío de finales del siglo XI.

  1. Monasterio de Piedra

Durante tu estancia en Calatayud y alrededores no puedes dejar de ver el Monasterio de Piedra. Una joya arquitectónica del siglo XII situada en un Parque Jardín Histórico lleno de cascadas, cuevas, lagos y una abundante flora.

Qué hacer en Calatayud en agosto: dónde alojarse

Si visitas Calatayud en agosto, te recomendamos que te alojes en el Hotel Monasterio Benedictino. El alojamiento se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, por lo que podrás visitar el casco histórico y las principales atracciones turísticas a pie, sin necesidad de desplazarte en coche.

Además, está muy bien comunicado con el resto de los municipios y espacios verdes de la zona, como el Monasterio de Piedra, por lo que podrás disfrutar de un alojamiento muy bien situado.

El Hotel Monasterio Benedictino se emplaza en un edificio con historia, en un antiguo monasterio del siglo XIII. Dispone de 35 habitaciones completamente renovadas, con todos los elementos y comodidades de un hotel 4 estrellas para que pases una estancia de lo más confortable.

Durante tu estancia podrás disfrutar de la mejor gastronomía de la zona gracias a nuestro restaurante Luz de Led, todo un referente de la ciudad y la comarca. Un espacio único situado en el patio interior del Hotel Monasterio Benedictino.

Ahora que ya sabes qué hacer en Calatayud en agosto, te animamos a que hagas tu reserva en el Hotel Monasterio Benedictino y disfrutes de la ciudad en un alojamiento con todo lujo de detalles y comodidades.