Qué hacer en Calatayud en mayo

Si quieres hacer una escapada o disfrutar de un fin de semana diferente, te contamos qué hacer en Calatayud en mayo. Ven a disfrutar de la primavera en uno de los pueblos con más encanto de Aragón, y conoce el fascinante entorno natural y el rico patrimonio cultural que alberga esta comarca.

Calatayud ofrece una gran oferta de actividades y atracciones turísticas para toda la familia, desde culturales hasta gastronómicas, así como una gran diversidad de propuestas de turismo activo.

A continuación te contamos qué hacer en Calatayud aprovechando el clima primaveral de mayo y cuáles son las mejores actividades para hacer durante tu escapada: 

  1. Monasterio de piedra

Sin duda, una de las atracciones más populares de la comarca es el Monasterio de Piedra, una joya arquitectónica del siglo XII situado en un espectacular enclave natural, con impresionantes cascadas y una abundante flora.

  1. Ruta en bicicleta

Otro de los planes que te proponemos hacer durante tu visita a Calatayud es una ruta en bicicleta. La comarca presume de un gran número de itinerarios destinados a este deporte. Una de las rutas más populares es la conocida por el nombre de “Far West”. Un recorrido que transcurre por la Sierra de Armantes, una zona que nos recuerda a las películas del Oeste.

  1. Ruta por la ciudad

Dedica un día a recorrer la ciudad. Callejea y descubre el rico patrimonio cultural e histórico de la capital. No dejes de visitar la Plaza de España, la Colegiata de Santa María la Mayor, la iglesia de San Andrés, la iglesia de San Juan El Real y el Mesón de la Dolores, entre muchas otras atracciones más.

  1. Degustar la gastronomía

Otro de los planes que no puede faltar en tu escapada a Calatayud este mes de mayo es conocer la gastronomía de la zona. Prueba sus platos típicos, como el ternasco asado y degusta los vinos de Denominación de Origen de Calatayud.

Qué hacer y dónde alojarse en Calatayud en mayo

Si vienes a conocer la ciudad y su entorno, una de las mejores opciones de alojamiento la ofrece el Monasterio Benedictino. Un hotel de 4 estrellas situado en el corazón de Calatayud, una zona tranquila, muy cerca de los principales atractivos culturales, y bien comunicado para visitar otros destinos.

Formando parte de la Red de Ciudades Ave, el municipio se encuentra conectado a otros grandes puntos de interés, como Madrid, a tan solo 1 hora, Barcelona, Lérida, Tarragona, Guadalajara… Un total de 33 ciudades forman parte de esta Red, poniendo a disposición del visitante numerosas experiencias por vivir en cada uno de estos lugares. 

Se trata de un hotel construido en un antiguo monasterio del siglo XIII, totalmente restaurado. Ofrece un gran número de servicios para que puedas disfrutar de una estancia confortable y cómoda.

Disfruta de la comodidad de alojarte en el centro de Calatayud, en un establecimiento histórico con habitaciones modernas y acogedoras que ofrecen todas las comodidades que necesitas para disfrutar del descanso y del bienestar.

Ahora que ya sabes qué hacer en Calatayud en mayo, ven a disfrutar de unos días de relax y de turismo, conociendo la ciudad y su entorno, y visitando su rico patrimonio cultural y natural. Haz ya tu reserva y alójate en el Hotel Monasterio Benedictino para disfrutar de un alojamiento de lujo en el centro de la ciudad.