Que visitar en Calatayud en 2 días

Que visitar en Calatayud en 2 días – Hotel Monasterio Benedictino

Es sabido que Calatayud es una ciudad realmente maravillosa , pero en ocasiones no tenemos todo el tiempo del que nos gustaría disponer para ver los destinos turísticos con el detalle que realmente se merecen. Por eso desde Hotel Monasterio Benedictino hemos decidido escribir este interesante artículo sobre que ver en Calatayud en dos días. En el encontraras una recopilación de los principales lugares que no te puedes perder durante tu escapada de fin de semana . ¿Estás listo? ¡Pues comenzamos!

Museo de Calatayud

Museo de Calatayud

Nuestra primera parada es en el  museo de Calatayud. Uno de los lugares más significativos de la ciudad. Fue creado en la década de los setenta. A lo largo de tu visita al museo de Calatayud podrás disfrutar de una pieza única del territorio nacional: una completa e impactante recreación de una habitación de una casa perteneciente a la clase alta de Bílbilis reconstruida a través de múltiples fragmentos encontrados en las excavaciones. En la  planta superior se puede ver una espectacular exposición de arte contemporáneo rindiendo tributo al artista Aragonés reconocido a nivel mundial Francisco García Lorca. ¿Suena interesante? ¡Pues solo acabamos de comenzar! Seguimos.

Monasterio de Piedra

Hotel Monasterio Benedictino - Monasterio de Piedra

Este espectacular santuario es el monumento por excelencia de la ciudad de Calatayud. Está rodeado por un paraje natural único que emana belleza por sus cuatro costados . Durante la visita no sólo podrás disfrutar de las edificaciones que conforman el Monasterio de Piedra ,sino que también podrás realizar un completo recorrido por el Parque Natural que rodea el lugar e incluso disfrutar del vuelo de aves rapaces de la zona. Sin duda un lugar que no puede faltar en tu escapada de fin de semana a Calatayud.

La puerta de Terrer

La puerta de Terrer

Nuestra siguiente parada es en la puerta de Terrer, antes denominada puerta del Matador. Esta edificación bajorrenacentista, posterior al año 1580 como se deduce de sus blasones. El edificio consta de dos torreones de frente semicilíndrico, construidos en ladrillo, y rematados en tejadillos cónicos con aguja. En el año 2001 la Puerta de Terrer paso a ser la sede del Centro de Estudios Bilbilitanos de Calatayud.

La Judería de Calatayud

La Judería de Calatayud

Es por todos conocido que Calatayud siglos atrás tuvo una marcada presencia de población judía entre sus habitantes. Este suceso propició que se juntara toda esta población en diferentes barrios, llamados juderías. La presencia judía en Calatayud es simultánea al periodo de dominación musulmán, aunque no se configura como aljama, es decir, no adquiere estructura jurídica hasta fines del S.XI. La mayor parte de datos conservados son posteriores a la conquista de Calatayud en 1120 por Alfonso I el Batallador. Desde Hotel Monasterio Benedictino te recomendamos que no te saltes esta parada durante tu visita en Calatayud. ¡Te encantará!

De tapas por Calatayud

De tapas por Calatayud

Una vez realizadas todas estas visitas obligatorias también toca un poco de gastroturísmo. Y es que en Calatayud encontrarás una gran cantidad de bares y restaurante donde probar tapas realmente deliciosas disfrutando del buen tiempo en una idílica terraza. ¡Que bien suena! ¿Verdad? Pues a continuación os dejamos un listado de algunos de  los mejores bares  para tapear en Calatayud

La Unión :  Plaza España, 2-4, 50300 Calatayud, Zaragoza

Cervecería Antonio : Calle San Iñigo, 3, 50300 Calatayud, Zaragoza

Baviera : Paseo Cortes de Aragón, 11, 50300 Calatayud, Zaragoza

El Tizón : Paseo Cortes de Aragón, 11, 50300 Calatayud, Zaragoza

La Tortilla : San Nicolas de Francia, 2, 50300 Calatayud, Zaragoza

Rhin : Paseo Sixto Celorrio, 4, 50300 Calatayud, Zaragoza

Hotel en Calatayud para tu visita

de fin de semana

Ahora que ya conocemos qué hacer en Calatayud durante tu visita express es el momento de seleccionar el alojamiento ideal en la ciudad de Calatayud. Para ello, presentamos el Hotel Monasterio Benedictino, ubicado en pleno centro de Calatayud y en cuyas instalaciones encontrarás cómodas y completas habitaciones junto con unos servicios de restauración de la máxima calidad. Estamos ante el alojamiento ideal para tu fugaz visita. Desde Hotel Monasterio Benedictino te esperamos con los brazos abiertos.

¡Reservar Hotel en Calatayud para tu visita de fin de semana!

Hotel Cerca del Monasterio de Piedra