Rutas en Bicicleta por Calatayud – Guía de Rutas BTT y Dónde Alojarse

Rutas en Bicicleta por Calatayud –

Guía de Rutas BTT y Dónde

Alojarse

Los largos caminos y senderos de la Comarca Comunidad de Calatayud han permitido que cada vez más ciclistas disfruten de estas rutas BTT. El territorio y entorno de esta comarca es el lugar perfecto tanto para iniciarse en este deporte como para practicarlo de manera más profesional. Por esta razón, desde Hotel Monasterio Benedictino queremos presentarte las mejores rutas en bicicleta por Calatayud. Tenemos la suerte de tener desde rutas pequeñas para todas las edades, como grandes rutas para los amantes de la bicicleta. ¿Estás preparado para conocerlas?

Rutas en bicicleta por Calatayud

 

Grandes rutas en bicicleta por Calatayud

La Comarca Comunidad de Calatayud es un territorio perfecto para realizar rutas BTT, debido al gran número de caminos y senderos señalizados. Los valles, praderas y sierras de esta zona son permiten conocer rincones únicos. Además, en esta comunidad se encuentra la GR 90.2 y diferentes PR-Z, que permiten recorrer y comunicar toda la comunidad mediante distintas rutas. A continuación, os queremos presentar las dos grandes rutas en bicicleta por Calatayud que parten de la capital bilbilitana:

Rutas en bicicleta por Calatayud

 

  • Ruta del Valle del Jiloca. Por el sendero PR-Z-93 y con un total de 74 kilómetros, esta ruta parte de Calatayud y finaliza en el municipio de Alarba. A lo largo de la ruta, los ciclistas pueden encontrarse con vistas panorámicas del valle del Jiloca, antiguas líneas del ferrocarril, campos de frutales, pequeños arroyos y preciosas formaciones geológicas. Además, esta ruta se puede dividir en hasta 8 tramos de diferente dificultad y desnivel. Esta es una de las rutas en bicicleta por Calatayud más bonitas de toda la comarca. A continuación, os dejamos el mapa para que os sirva de ayuda:

Rutas en bicicleta por Calatayud

 

  • Valle del Ribota. Esta ruta termina en el punto más próximo a Soria de la Comunidad Autónoma: Torrelapaja. Tras 84,6 kilómetros desde Calatayud, por la PR-Z-96, llegamos a una pequeña pero preciosa localidad cercana al río Manubles. Durante el recorrido encontraremos cultivos de vid, molinos de viento, campos de almendros y preciosas vistas d
    e la Sierra de la Virgen
    . Esta es una de las rutas en bicicleta por Calatayud que puedes dividir en 8 tramos para poder descansar y disfrutar de tu ruta.

Rutas en bicicleta por Calatayud

 

Pequeñas rutas en bicicleta por Calatayud

No todas las rutas en bicicleta por Calatayud son tan largas como las anteriores. Por esta razón, desde Hotel Monasterio Benedictino te queremos presentar algunas de nuestras pequeñas rutas accesibles BTT para todas las edades:

  • Calatayud -Paracuellos del Jiloca. Esta ruta es de tan sólo 12 kilómetros y 10 metros de ascenso. Esta es una buena ruta para hacerla con los más pequeños ya que transcurre por una pista semiasfaltada y por un camino de tierra.
  • Calatayud- Sierra de Armantes. Se trata de una de las rutas en bicicleta por Calatayud preferidas por los amantes de la BTT. Esta ruta transcurre por unos 16 kilómetros La ruta finaliza en el magnifico mirador que permite observar y disfrutar de la Sierra de Armantes. ¡No te la puedes perder!

Rutas en bicicleta por Calatayud

 

  • Calatayud- Húermeda. Se trata de la ruta más corta que os queremos presentar, de tan sólo 5,3 kilómetros. Esta es una de las rutas en bicicleta por Calatayud perfectas para realizar en familia ya que transcurre por un camino de tierra y está a poca distancia de la capital bilbilitana. ¿Os venís a descubrirla?
  • Calatayud- Torralba de Ribota. Este recorrido es de unos 9 kilómetros aproximadamente y finaliza en Torralba de Ribota. Toda la ruta se encuentra en muy buen estado, pero hay que prestar especial atención al cruce por la carretera N-234.

Rutas en bicicleta por Calatayud

  • Calatayud –Alhama de Aragón. Esta es una de las rutas en bicicleta por Calatayud más largas que os proponemos, pero merece la pena el esfuerzo. La ruta finaliza en el famosa y bonita localidad de Alhama de Aragón, donde destacan sus aguas. Además, puedes hacer un alto en el camino en Ateca, una pequeña localidad que te sorprenderá.
  • Calatayud- Ateca. Esta vez la ruta que os proponemos es un poco diferente. Transcurre por el llamado “Camino del Cid”. Esta ruta es famosa por el tradicional “Cantar del Mio Cid”, y es el recorrido que hizo según uno de los cantares. Pertenece a uno de los tramos llamado “Las Tres Taifas” que finaliza en Teruel. Sin embargo, este tramo es de tan sólo 15 kilómetros y poco ascenso.

Rutas en bicicleta por Calatayud

Recomendaciones para tus rutas en bicicleta por Calatayud

Una vez que hayas elegido las rutas en bicicleta por Calatayud que quieres hacer, toca prepararse. Aunque seas un experto de la BTT siempre está bien recibir consejos antes de salir a pedalear. Por eso, desde Hotel Monasterio Benedictino hemos preparado unos consejos para ayudarte:

  • Elige la ruta apropiada a tus capacidades y conocimientos. Es mejor ir poco a poco, que correr.
  • Protégete del calor y del frío con crema solar y ropa adecuada.
  • Lleva agua, mucha agua. Para la aridez de este territorio tienes que ir bien provisto de agua, ya que no siempre es fácil encontrar fuentes para rellenar tu cantimplora.
  • Lleva un kit de reparaciones para poder seguir la ruta ante cualquier imprevisto.
  • Mira la previsión meteorológica antes de salir y lleva siempre el mapa contigo
  • Y, por último, ¡disfruta del deporte y de la belleza del paisaje!

Rutas en bicicleta por Calatayud

El alojamiento ideal para descansar tras una jornada de rutas en bicicleta por Calatayud

Ahora que ya has descubierto las rutas en bicicleta por Calatayud, toca elegir un lugar donde descansar y relajarse. Por esta razón, te recomendamos el Hotel Monasterio Benedictino, donde podrás disfrutar tanto de su ubicación privilegiada en pleno centro de Calatayud como de la belleza de sus instalaciones. Es el lugar ideal para llegar tras un día de deporte por las sierras de Calatayud. Sin lugar a duda, estamos ante uno de los lugares más extraordinarios y bellos de todo Aragón. ¡Haz que tu ruta BTT termine en un lugar único!

¡Reservar hotel para hacer rutas en bicicleta por Calatayud!

Hotel Cerca del Monasterio de Piedra