San Roque 2019 – Fiestas de Calatayud

San Roque 2019, está a la vuelta de la esquina. Este año la fiesta grande de los bilbilitanos tendrá lugar del 14-17 de Agosto. Aunque para muchos, el verdadero comienzo es con el Concurso de Recortadores.

San Roque 2019, actos clave.

El día previo al Chupinazo, las peñas (grandes artífices de las fiestas), se presentan y obsequian a los asistentes con el célebre «vino de honor». Habrá toda clase de actividades de entrada libre y para todos los públicos.

Romería de San Roque

La madrugada del 15 al 16 de Agosto, es la romería de San Roque en la que peñistas y cofrades suben hasta la ermita del mismo nombre. El momento cumbre de la romería, es cuando se saluda y besa al santo al sonido de los cantos tradicionales o «gozos». A las 5:30 de la mañana, la cofradía sube la imagen a hombros.

El 16 de Agosto, es el día del santo y tiene lugar la «pedida de vaquillas» en la plaza de España. Todo esto con una feria taurina de gran nivel.

El cierre de San Roque 2019, vendrá marcado por una traca final y la entonación del «pobre de mi» por parte de los peñistas.

Conciertos San Roque 2019

Las peñas ofrecen una gran variedad para los más fiesteros, pero sin duda, la fiesta que nadie se debe perder es el Interpeñas Fest. Que tendrá lugar el 10 de Agosto.

San Roque 2019

Feria Taurina San Roque 2019

Para los aficionados a la tauromaquía, la feria les ofrece una oportunidad de disfrutar durante unos días con una feria de gran nivel.

San Roque 2019

El alojamiento ideal para San Roque 2019 Calatayud

Ahora que ya has descubierto la oferta de las fiestas de Calatayud, toca elegir un lugar donde descansar y relajarse. Por esta razón, te recomendamos el Hotel Monasterio Benedictino, donde podrás disfrutar tanto de su ubicación privilegiada en pleno centro de Calatayud como de la belleza de sus instalaciones.

¡Reservar tu hotel en Calatayud!