Semana Santa en Calatayud

Además de haber sido declarada de Interés Turístico de Aragón, la Semana Santa en Calatayud está considerada por el Ministerio de Cultura como una de las más antiguas y únicas del país. Un acontecimiento bíblico espectacular que, durante una semana, convierte la ciudad en un punto de encuentro de actos y actividades en torno a esta fiesta.   

Semana Santa en Calatayud

La Semana Santa de Calatayud es uno de los eventos más importantes del municipio. Con una larga tradición, a lo largo de la semana desfilan 300 personajes, dividiendo la procesión en dos partes; el Antiguo y el Nuevo Testamento. Las encargadas de recorrer las calles de la ciudad son doce cofradías y hermandades bilbilitanas, realizando una relevante representación bíblica.

El punto álgido de la fiesta es, sin duda, el Viernes Santo, cuando por la tarde sale de la Iglesia de San Juan la antigua procesión del Santo Entierro, datada del siglo XV. En este acto participan 24 pasos procesionales, los cuales han sido elaborados entre los siglos XVII al XX. Para terminar con esta representación bíblica, en la Plaza de España se lleva a cabo el tradicional y antiguo Auto Sacramental del Entierro de Cristo.

Durante el transcurso de este ciclo litúrgico, se llevan a cabo diversos actos y procesiones, componiendo así el abundante y extenso programa de Semana Santa. Durante tu visita a la ciudad, además de disfrutar de los actos bíblicos, también podrás realizar rutas guiadas por Calatayud, así como disfrutar de la gastronomía típica y tradicional de la zona y de estas fechas señaladas.

Alojarse en el hotel Monasterio Benedictino por Semana Santa

Si vienes a disfrutar de la Semana Santa bilbilitana, una de las mejores opciones que encontrarás a la hora de escoger alojamiento es el Hotel Monasterio Benedictino. Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en pleno centro de Calatayud, en una zona tranquila. Un lugar perfecto para poder disfrutar de todos los actos de la Semana Santa pero sin renunciar al descanso.

El alojamiento se encuentra localizado muy cerca de los principales puntos de interés turístico y cultural, por lo que podrás disfrutar de la comodidad de desplazarte sin la necesidad de coger el coche.

El hotel dispone de restaurante, donde ofrecemos una propuesta gastronómica tradicional y típica de la zona. Una opción perfecta para degustar la cocina aragonesa.

Aprovecha nuestra ubicación y gran calidad de servicios para disfrutar de la Semana Santa de Calatayud. ¡Haz ya tu reserva y alójate en el centro de la ciudad en un edificio histórico del siglo XIII!