Todo sobre Las Alfonsadas de Calatayud

Las Alfonsadas de Calatayud, una celebración muy arraigada a la ciudad y a la tradición popular de la localidad, es una fiesta medieval declarada de Interés Turístico en Aragón. La festividad tendrá lugar los próximos días 16, 17, 18 y 19 de junio de 2022, y espera congregar a un gran número de forasteros y curiosos. 

Se trata de un evento histórico original, el cual escenifica la reconquista de Calatayud por parte de Alfonso I el Batallador, en el año 1120. La conmemoración se acompaña con diferentes representaciones teatrales y actividades medievales para grandes y pequeños.

La recreación histórica de la reconquista es un espectáculo visual, que lleva a todo el pueblo a viajar en el tiempo para poder simular fielmente este memorable momento. Las calles de la ciudad se llenan de adornos y escudos.

Durante todos los días que dura la fiesta de Las Alfonsadas se puede contemplar un gran mercado medieval, que se emplaza en la Plaza de España y en las callejuelas del casco antiguo. Los asistentes también podrán disfrutar de espectáculos y atracciones medievales, exhibición de aves rapaces, juegos, danzas, cuentacuentos, torneos, luchas de caballeros y espectáculos de calle, entre muchas otras actividades.

Sin lugar a dudas, una de las partes favoritas de los asistentes a esta celebración es la Toma del Castillo, que se lleva a cabo a través de una representación teatral nocturna en el Castillo. Cada edición cuenta con una historia diferente.

Las Alfonsadas de Calatayud, una fiesta histórica

Para vivir de primera mano Las Alfonsadas, te recomendamos que te alojes en el Hotel Monasterio Benedictino. Ubicado en el centro de Calatayud, pero en una zona tranquila, te permitirá disfrutar de la fiesta con la comodidad de desplazarte a pie y de estar alojado a pocos minutos de las principales atracciones turísticas.

Nuestro personal es un gran conocedor de la zona, por lo que si vienes a pasar unos días a la ciudad, te informaremos y proporcionaremos información turística sobre las diferentes zonas de interés del municipio.

Durante tus días en Calatayud, podrás disfrutar del descanso y de todas las comodidades que ofrece un hotel de 4 estrellas, un gran número de servicios y habitaciones equipadas con todos los elementos para que tu estancia sea de lo más confortable.

El Hotel Monasterio Benedictino dispone de un restaurante que es todo un referente en la ciudad. Así, durante tu estancia podrás saborear la auténtica gastronomía tradicional de la zona en el mismo alojamiento donde te hospedas.

Ven a celebrar Las Alfonsadas de Calatayud y conoce una de las fiestas más importantes del municipio. Haz ya tu reserva y no te quedes sin alojamiento para estas memorables fechas.