Turismo de naturaleza en Zaragoza

Practicar turismo de naturaleza en Zaragoza es sinónimo de disfrutar del gran número de atracciones naturales que ofrece la provincia. Son muchos los rincones que albergan una gran belleza paisajística y que te permitirán conectar tanto contigo mismo como con la naturaleza del entorno.

La provincia de Zaragoza ofrece una gran variedad de espacios naturales, muchos de ellos propiciados por el paso del río Ebro por la zona, creando preciosos paisajes y una gran riqueza medioambiental.

Podrás descubrir desde zonas boscosas y montañosas hasta espectaculares valles áridos esculpidos por los ríos que descienden de las sierras de Teruel.

A continuación, te proponemos algunos puntos de interés que no puedes perderte si practicas turismo de naturaleza en Zaragoza:

  1. Monasterio de Piedra

En tu visita al Monasterio de Piedra de Calatayud podrás disfrutar de un recorrido natural entre saltos de agua, cascadas, lagos y cuevas. Un oasis verde caracterizado por una exuberante vegetación en medio de un paisaje árido.

  1. Parque Natural del Moncayo

El Parque Natural del Moncayo es un lugar imprescindible para todo aquel que realice turismo de naturaleza por Zaragoza. La zona te descubre una gran cantidad y diversidad de flora y fauna entre un paisaje montañoso.

  1. Cañones y hoces del Río Mesa

En la comarca de Calatayud encontramos esta zona natural, ideal para los amantes del turismo termal. Los Cañones del río Mesa son un espacio fascinante donde podrás llevar a cabo diferentes rutas con toda la familia y avistar aves.

Dónde alojarse para practicar turismo de naturaleza en Zaragoza

Una de las mejores opciones de alojamiento para disfrutar del turismo de naturaleza en la provincia de Zaragoza es la que ofrece el Hotel Monasterio Benedictino. Situado en el centro de Calatayud, se encuentra muy bien comunicado para conocer los municipios y espacios naturales de la zona, así como el Monasterio de Piedra.

Nuestro hotel se emplaza en un edificio histórico, un antiguo monasterio del siglo XIII que ha sido completamente renovado para ofrecer los mejores servicios a los clientes. Un alojamiento decorado con mucha personalidad que conserva su carácter original.

En tu estancia, podrás escoger entre 35 habitaciones diferentes. Todas ellas incorporan todas las comodidades de un hotel de 4 estrellas. Además, conservan su arquitectura original, generando un ambiente cálido y confortable.

Ven a practicar turismo de naturaleza y descubre los mejores paisajes y espacios naturales de la provincia de Zaragoza. Reserva ya tu estancia y disfruta de la comodidad de alojarte a pocos minutos de algunas de las principales atracciones naturales de la zona.